Objetivo: ampliar los productos y servicios que brinda Grupo Conectar en el sector de energía eléctrica tradicional, desarrollando una unidad estratégica de negocios (UES) especializada en Energías Renovables (principalmente en solar fotovoltaica).

Recursos: ha sumado a profesionales experimentados en el diseño e instalación de generadores eléctricos basados en fuentes renovables; y conformado una red de proveedores de equipos fabricados por prestigiosas marcas nacionales e internacionales: ABB, Schneider, SMA, Fronius, Victron, Growatt, Jinko, Amerisolar, GCL, Longi, SICA, Marlew, IDERO Solar, Chiko Solar, Linearsun, entre otros.

Qué hacemos en Conectar energías renovables:

Desarrollamos sistemas eléctricos basados en fuentes renovables, destinados a proveer energía para el autoconsumo propio (para ahorrar costos) y/o para inyectar electricidad a las redes de distribución.

Conectar Energías Renovables se encarga de: evaluar, diseñar, instalar y mantener generadores eléctricos (especialmente solares fotovoltaicos) que brindan soluciones ecológicas y convenientes para la industria, el comercio, el agro y los particulares.

Nuestra metodología:

  1. Relevamos las instalaciones existentes, la demanda de potencia, los consumos de energía y los costos correspondientes..
  2. Analizamos las principales variables eléctricas y valoramos su impacto económico.
  3. Identificamos y seleccionamos las soluciones energéticas más convenientes.
  4. Presentamos las mejores alternativas, acompañadas de una estimación de las inversiones requeridas.
  5. Ofrecemos distintos niveles de servicio, desde la ingeniería del proyecto hasta la ejecución de la obra “llave en mano”.

Sistemas de generadores que proveemos:

Conectados a la red de distribución (OnGrid): dentro de esta familia de generadores fotovoltaicos podemos ofrecer básicamente dos tipos:

  • I-a) Con Inversores
  • I-b) Con Inversores y Baterías (híbridos)

Aislados (OffGrid): dentro de esta familia de generadores fotovoltaicos podemos ofrecer básicamente dos tipos:

  • II-a) Con Inversores
  • II-b) Con Inversores, Baterías y Generadores (híbridos)

I) Sistemas de Generadores Conectados a la red:

I-a) Con Inversores: basados en equipos inversores de corriente que trabajan en forma simultánea con la red eléctrica (en paralelo). Sirven para proveer la energía que se consume internamente (autoconsumo) y/o inyectar los excedentes no consumidos; por lo cual permiten ahorrar electricidad y consecuentemente disminuir los costos de energía.

I-b) Con Inversores y Baterías: basados en equipos inversores híbridos que trabajan tanto en forma simultánea con la red eléctrica (en paralelo) para brindar autoconsumo y/o realizar inyección de excedentes; como en forma aislada (autónomos) cuando existen situaciones de corte del servicio por parte de la empresa distribuidora (UPS); también se los utiliza en aquellos casos donde existe una limitación de la potencia disponible gracias al almacenamiento de energía que se realiza en las baterías.

I-a) Con Inversores:

Principales aplicaciones: cocheras y pérgolas solares, estaciones de servicios, industrias, comercios, depósitos, frigoríficos, viviendas residenciales urbanas y los parques generadores que alimentan las redesde distribución de MT /AT.

I-a) Con Inversores y Baterías:

Principales aplicaciones: generadores para emergencias (UPS), ampliación de la potencia disponible y en redes inteligentes.

 

II) Sistemas de Generadores Aislados (Off Grid):

II-a) Con Inversores: están basados -principalmente- en inversores equipados con variadores de frecuencia, por lo cual son muy adecuados para alimentar y controlar motores eléctricos monofásicos y trifásicos.

II-b) Con Inversores y Baterías: basados en equipos de inversores generadores de tensión que -a partir de la energía almacenada en las baterías-  crean una red privada de corriente alterna (AC).  Mediante los controladores de carga (DC/DC) se pueden cargar los acumuladores con la energía proveniente de paneles fotovoltaicos; en algunos casos también es posible acoplar grupos electrógenos (GE) para suplir la falta de FV.

 

+ info: energiasrenovables@grupoconectar.com.ar